Publicado en Materiales educativos, Sin categoría

Secuencias; Pequeñas Historias

¡¡Hola!!♥

Volvemos a la carga y con muuuuucho que contaros. Tengo un nuevo material, que ya os  he mostrado a través de instagram, y es gracias a Infanity, una tienda online en la que podrás encontrar todo lo relacionado con la educación y enseñanza para los más pequeños de la casa. Complementos infantiles y todo tipo de juguetes (Juguetes convencionales y juguetes educativos).

Después de contaros un poco sobre esta mega tienda,  quiero he subido un vídeo a instagram donde he querido mostraros más en profundidad el súper material educativo que me han facilitado y explicar un poco cómo lo uso y las diferentes posibilidades que tendría para usarse en sesiones o en clase. Se llama “Secuencias; Pequeñas Historias”, existen 3 modelos distintos, y el que vais a poder ver es el primero de la colección.

¿Qué contiene este material?

Pues el set contiene un mazo de 36 tarjetas de plástico ( material genial puesto que si se ensucia, se limpia con muchísima facilidad) que se pueden agrupar en 12 secuencias, un soporte para colocar las tarjetas y una guía pedagógica.
Medidas:

¿Para qué sirve?

En su página web lo describe de la siguiente manera:

“Juguemos a ordenar imágenes y a identificar nociones temporales. Contiene 12 secuencias de actividades diarias y cotidianas como subir unas escaleras, comer un plátano, ect.

El juego consiste en ordenar de forma cronológica cada secuencia, en ordenar las acciones y verbalizar las imágenes narrando la historia de forma coherente.
Las imágenes se pueden insertar en un soporte de plástico para facilitar el manejo y la ordenación.
Con este sencillo juego, basado en experiencias cercanas a los niños, los más pequeños trabajan la temporalidad y el concepto de causa efecto. Además, al construir las historias y verbalizarlas, trabajan también la expresividad, el vocabulario y la comunicación. Desarrollan por tanto el pensamiento lógico y la expresión verbal.”

A continuación, os enlazo directamente el material y os subo una serie de fotos sobre cómo lo he usado en las sesiones. ¡¡Espero que os guste!!♥

SECUENCIAS; PEQUEÑAS HISTORIAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “Secuencias; Pequeñas Historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s